
Ingredientes:
500 g. de salmón ahumado en lonchas.
150 g. de queso mascarpone.
100 g. de nata líquida.
1 limón.
1 aguacate.
1 hoja de gelatina de 3 g.
Sal.
Lechugas variadas.
Elaboración:
Para preparar esta terrina de salmón ahumado y aguacate, calentamos la nata y diluimos la gelatina previamente hidratada con agua fría, añadimos el queso y lo mezclamos. Rectificamos de sal y lo reservamos hasta que esté templado.
A continuación, pelamos el aguacate y lo cortamos en bastones largos, que rociaremos con el zumo de limón para evitar que se ennegrezcan.
Sobre la mesa de la cocina, extendemos papel film alimentario y lo cubrimos con lonchas de pescado ahumado de forma que no quede ningún hueco. Cubrimos casi toda la superficie con la crema de queso (a excepción de los dos extremos por donde lo cerraremos). Trazamos una línea central con los bastones de aguacate y lo enrollamos cuidadosamente, procurando extraer el aire. Lo introducimos en la nevera.
Finalmente, una vez frío, retiramos el papel film y lo cortamos cuidadosamente en rodajas. Presentamos la terrina de salmón ahumado y aguacate de forma que se vea el contenido y lo acompañamos de lechugas variadas para darle un toque verde al plato.
TABLA NUTRICIONAL POR RACIÓN
-
-
VALOR ENERGÉTICO
447 kcal
-
-
PROTEÍNAS
55 g
-
-
HIDRATOS DE CARBONO
2,6 g
-
-
GRASAS
32 g
¿Te ha gustado esta receta?
Me gusta práctico y elecuente