Llega la noche más terrorífica del año en la que los disfraces, el maquillaje y las múltiples decoraciones repletas de plástico invaden nuestros hogares. Bien, pues hoy te traemos unos consejos para que este año tu Halloween sea un poco más sostenible.
Consejos para un Halloween más sostenible
Halloween es ya una celebración universal que ha llegado para quedarse. Y lo cierto es que esta fiesta trae consigo decoraciones y accesorios que, en muchas ocasiones, son poco sostenibles. Te proponemos un “hallogreen” en los que eliminaremos plásticos y demás materiales contaminantes.
Haz tu propia calabaza sostenible
Ya de por sí, la naturaleza nos ofrece muchos elementos para decorar nuestro hogar acorde a la estación. Es por ello que podemos decorar con objetos que nos encontremos como hojas marrones, castañas y demás frutos secos para decorar tu casa.
Otro elemento que no debe faltar son las calabazas con caras terroríficas. La mejor opción es hacer una jornada de recolecta de calabazas para utilizar la parte comestible y tallarla a nuestro gusto. Será una jornada muy enriquecedora para los pequeños que tendrán un contacto directo con la naturaleza y podrán vivir en primera mano cómo es el proceso de la recolección.
Dependiendo de la variedad podrás utilizar la pulpa para hacer una rica crema de calabaza, pan o algún pastel de calabaza. Por otro lado, las semillas puedes secarlas y tostarlas como comerlas después.
Utiliza velas para una luz aterradora
Si ya contamos con calabazas naturales, huyendo del plástico, es imprescindible utilizar velas para iluminarlas en lugar de hacer uso de bombillas. Ten en cuenta que las velas no sean de parafina, que es un derivado del petróleo. Decántate por velas hechas a base de estearina, de origen vegetal, biodegradables y que apenas producen residuos al quemarse. Otra opción son las velas hechas de cera de abeja o de biomasa.
Maquillajes terroríficos sin contaminantes
Aunque los pequeños de la casa se maquillan en contadas ocasiones, si miramos la lista de ingredientes utilizados nos daría algún que otro susto. Pero siempre es recomendable emplear maquillajes naturales para niños, compuesto por aceites vegetales, pigmentos naturales y cera de abejas. Estos ingredientes son respetuosos con la piel, no resecan y, además se puede eliminar fácilmente.
Dulces terroríficos pero saludables
¿A que niño no le gusta los dulces? Pero esos dulces están repletos de azucares añadidos y refinados, así como de edulcorantes sintéticos poco saludables.
Existen otras alternativas naturales y saludables como son la fruta desecada o la fruta natural pelada. Las mandarinas son una alternativa ideal para disfrazarlas de calabacitas.
Disfraces sin plásticos
Los disfraces, así como la decoración que compras para tu fiesta no será nada sostenible para el medio ambiente y, además no promueve el km0. Seguro que tienes telas y otros objetos por casa que puedes reutilizar para convertir en un bonito disfraz. Hazte con pintura de tela y decora a tu gusto los huesos de los esqueletos, los ojos de los fantasmas… ¿Cómo será tu Halloween de este año?