¿Qué sombrero utilizar para protegernos del frío invernal?

sombreros para el frío | HCMN

Con la llegada del invierno bajan las temperaturas y los sombreros se convierten en la opción perfecta para cubrir la parte alta de nuestro cuerpo y protegernos del frío y mantener el calor corporal. ¡Te contamos las opciones!

Tipos de sombreros para protegernos del frío

El hecho de llevar sombrero ha sido en años atrás una seña de mostrar respeto. Pero más allá de atribuciones sociales, el sombrero es estético, cómodo y sirve para protegernos del frío y de la lluvia. ¿Quieres conocer los tipos de sombrero que podemos utilizar para protegernos del frío en el día nacional del sombrero? ¡Sigue leyendo!

  • Podemos comenzar hablando del típico gorro de lana. Se trata de una magnífica opción para enfrentarnos al frío.
  • La gorra de béisbol también es una magnifica y cómoda opción. La puedes encontrar en lana tweed o en ante.
  • Pero si queremos remontarnos a un estilo clásico, hablaríamos del típico sombrero de copa, en torno al cual se creó al clásico taxi inglés de techo alto. ¿Curioso verdad?

sombreros para el frío | HCMN

  • Y si hablamos de una prenda atemporal esa es el sombrero Fedora. Popularizado en los años 30, que además de ser muy ligero y flexible, da un toque muy personal a las prendas seleccionadas. Se caracteriza por tener una copa triangular, hundidos laterales y un ala de tamaño medio.
  • Otro tipo de sombrero parecido sería el Trilby, que lleva consigo una estética algo más informal. Se diferencia por su ala más estrecha. Procede del mundo de las carreras de caballos y tiene el frontal inclinado hacia abajo mientras que la parte trasera está hacia arriba.
  • Y si hablamos de un sombrero exclusivo ese es el Homburg, procedente del país al que debe su nombre. Este sombrero, además de protegernos del frío, aporta elegancia.
  • Podemos hablar de la clásica boina de tweed inglesa. Que en sus inicios suponía la forma más económica de que la clase trabajadora se protegiera del frío invernal. Para después convertirse en el complemento ideal y obligatorio de deportes como el golf o el tenis, pasando a vestir a la aristocracia inglesa en sus casas de campo.

¿Qué material elegir?

Tipos de sombreros hay muchos, pero si hay un material que protege y aísla del frío ese es el fieltro. Se trata de un tejido hecho a partir de lana, que es 100% biodegradable, o puede ser sintético que además de su apariencia y textura tiene unas cualidades que lo hacen especial. Es resistente, tiene una alta durabilidad y es muy versátil por su composición ligera. Como resultado tenemos una pieza flexible y porosa que destaca por su suavidad, elasticidad y su capacidad de absorción para aislarnos del frio y protegernos del viento.

¿Con qué tipo de sombrero te quedas para protegerte del frío este invierno?

 

deja tu comentario


ver comentarios