¿Por qué está de moda beber té matcha?

El matcha es un té verde en polvo, muy conocido por sus múltiples beneficios para la salud. Además de beberlo como infusión, el matcha se utiliza también como ingrediente en la cocina.

¿Qué es el té matcha?

El té matcha es un té verde de origen chino, que comenzó a beberse durante la dinastía Song, periodo que comprende desde el año 960 al 1279.  Y fue durante este periodo que surgió en China una nueva forma de budismo, el budismo Chan, lo que se conoce hoy como budismo Zen, caracterizado por hacer uso de la meditación en sus practicas rituales y religiosas. Los monjes budistas utilizan el té para mantener la mente alerta a la vez que favorece la relajación del cuerpo, condiciones indispensables para la meditación. De ahí que muchos japoneses viajaran a China al estudio del budismo Zen y volvieran a Japón con la costumbre de tomar este tipo de té.

¿Quieres saber qué diferencia el té matcha del resto de tés? Mientras unos se presentan en hojas sueltas, el té matcha trae sus hojas ya molidas en forma de polvo muy fino, lo que hace que todos sus beneficios sean más efectivos.

El té matcha es la bebida de moda

Su alto contenido en teína acelera el metabolismo además de poseer un gran poder saciante por lo que resulta especialmente adecuado después de comer. También tiene un efecto regulador del apetito, ayuda a reducir el colesterol y tiene una gran capacidad antioxidante e inmunoprotectora. Su consumo aumenta la resistencia, la combustión de calorías, mejora el estado de animo y potencia la concentración.

¿Cómo incorporarlo a tu dieta?

Ya ves lo beneficios que tiene esta bebida y porque tiene tanta relevancia. Ahora vamos a ver como incorporarlo a tu alimentación.

La forma tradicional del prepararlo consiste en poner un poco de polvo de este té en una taza y agrégale agua caliente. Y si quiere que se forme espuma solo tiene que batirlo un poco.

té matcha | HCMN

Este tipo de té también es perfecto para incorporarlo a tus dulces preferidos. Su sabor único y su aroma envolvente les darán un toque distinto a tus preparaciones:

  • Puedes poner un poco de polvo del té matcha en la masa con la que haces tus bizcochos.
  • También puedes elaborar helados con este ingrediente para dar ese toque de color y de sabor tan especiales.

En general, podemos decir que beber té matcha nos ayuda a disminuir el envejecimiento prematuro y el deterioro cognitivo, mejora el estado de ánimo y fomenta una mejoría en la salud y en la vitalidad. ¿Lo incorporarás a tu rutina?