Regala bombones caseros en San Valentín

bombones caseros | HCMN

Este año tenemos una propuesta única, especial, económica y con mucho amor dentro para regalar el día de los enamorados. Este San Valentín saca al repostero que llevas dentro y sorprende con unos bombones caseros. Te contamos algunas claves para hacer esta maravilla en casa. Regala amor hecho por ti en San Valentín.

Consigue un buen molde para bombones

 

Antes de preparar los ingredientes, consigue un molde específico para bombones. La receta es sencilla, pero para conseguir un buen resultado y conseguir extraer los bombones caseros con la forma deseada hace falta un molde especial. Puedes encontrarlo de diferentes formas y materiales. Te recomendamos los moldes de silicona. Son parecidos a los moldes para hacer cubitos de hielo y son fáciles de manipular.

bombones caseros | HCMN

Compra un buen chocolate

 

El chocolate será el protagonista. Busca un chocolate de cobertura de calidad en el supermercado. Hay que atemperar el chocolate, por eso utilizaremos un chocolate de cobertura. Es un chocolate de mejor calidad y con un mayor porcentaje de manteca de cacao, lo que nos permitirá manipularlo mejor. Podrás encontrarlo negro, con leche y blanco. Elige el que más te guste o prueba con varios tipos de chocolate y así tendrás una caja de bombones variados.

Prepara los bombones caseros paso a paso

 

Para hacer los bombones tan solo hará falta atemperar el chocolate. Con esta técnica conseguimos que el chocolate brille y quede una textura lisa.

Paso 1: Atempera el chocolate. Pon en un cazo al baño maría 2/3 partes del chocolate que vayas a utilizar a calentar. Cuando esté caliente y derretido, retira del fuego y añade el tercio restante de chocolate. Sigue moviendo hasta que se funda todo y consigas el brillo que buscamos. También lo puedes hacer al microondas. Nosotros recomendamos hacerlo al baño maría para un mejor resultado.

Paso 2: Rellena el molde. Echa el chocolate en los huecos del molde. Es importante que se cubra bien todo el hueco y no quede ninguna burbuja de aire. Antes de llegar la tope del espacio del molde, puedes añadir trocitos de almendra, cacahuetes, coco rallado o cualquier ingrediente con el que quieras sorprender a tu pareja. No sobrepases la altura del molde y consigue que quede lo más uniforme posible para que la base del bombón quede lisa una vez desmoldado.

Paso 3: Enfría el chocolate. Introduce el molde con cuidado al frigorífico hasta que el chocolate endurezca.

Paso 4: Desmolda. Desmolda y guarda en un recipiente hermético hasta que vayas a servirlos o empaquetarlos. Es muy importante que sea hermético para evitar que el chocolate coja otro sabor de otros alimentos de la nevera.

Consigue un envoltorio especial

bombones caseros | HCMN

No te olvides de la presentación. Un regalo hecho con tanto cariño se merece un envoltorio que de pistas de lo especial que será su interior. Puedes comprar una caja de cartón o de metal. También puedes reutilizar una caja que tengas en casa y ponerle un lazo. Seguro que este año triunfas. ¡Feliz día de San Valentín!

deja tu comentario


ver comentarios