Te descubrimos el té kombucha y por qué consumirlo

té kombucha | HCMN

El kombucha se ha convertido en el té de moda por sus excelentes propiedades. Bebida milenaria, que se obtiene a partir de la fermentación del té, de sabor dulce y ácido. Es originario de China y se toma desde hace unos dos mil años. La planta era conocida como hongo de la inmortalidad ya que tiene muchos beneficios. ¿Los descubrimos?

Beneficios de beber té kombucha

Equilibra la flora intestinal gracias a su contenido en probióticos.

Hidrata, sin tener que recurrir a bebidas industriales con más cantidad de azúcares y aditivos.

Es antioxidante y fortalece el sistema inmunitario gracias a sus polifenoles. Si queremos sentirnos bien por fuera y por dentro, consumir kombucha es una buena elección. Combinándolo con una alimentación sana y rica en frutas, verduras, legumbres seguro que nos sentiremos mejor.

Contiene pocas calorías, unas 30 calorías por 100 ml, es decir, prácticamente ausentes. Ideal para refrescarnos sin necesidad de tomar refrescos industriales. ¡Perfecta alternativa healthy!

Tiene propiedades estimulantes que nos ayudan a estar más activos y enérgicos gracias a su contenido en cafeína. Además, mejora la concentración y la memoria.

Ayuda a cuidar tu línea. El Kombucha acelera el metabolismo y ayuda a quemar calorías, por lo que es muy interesante incluirla si quieres cuidar tu cuerpo y tu dieta.

Antibacteriana y fungicida. Es eficaz, especialmente, para combatir el hongo Candida y la bacteria E. coli.

Ayuda a prevenir la artritis. El té de Kombucha contiene altos niveles de glucosamine, una sustancia que ayuda a mantener las articulaciones saludables.

Una buena opción para veganos, celíacos o intolerantes a la lactosa, pues no contiene azúcar, lácteos, gas carbónico ni gluten.

té kombucha | HCMN

¿Habías oído hablar antes del té kombucha? Seguro que a partir de ahora lo tendrás en cuenta para tus tardes de verano.

deja tu comentario


ver comentarios