Dicen que el olor es capaz de desencadenar diferentes emociones o despertar recuerdos. ¿Hay mayor placer que extender unas sábanas limpias o abrazar una toalla recién lavada?
Aunque desgraciadamente hay ocasiones en las que al abrir nuestro armario nos encontramos con un olor desagradable a cerrado o a humedad. Hoy te vamos a dar unos consejos para que la ropa de tu armario huela siempre bien.
Consejos para que la ropa de armario huela bien
El primer paso para que la ropa de tu armario huela bien es lavar correctamente. Cuidado con excedernos con el suavizante o con el detergente, ya que no se eliminarán adecuadamente y con el tiempo acumularán bacterias que generarán mal olor.
El cesto de la ropa sucia puede ser otro punto de conflicto. No deposites ropa húmeda como toallas mojadas o ropa deportiva repleta de sudor.
Recuerda que la lavadora requiere de un mantenimiento adecuado. Es interesante que de vez en cuando limpies el filtro, las gomas de la puerta y el cajetín. Después prepara un lavado largo y a máxima temperatura añadiendo ¾ de litro de vinagre blanco en el compartimento del jabón.
La clave está también en tender inmediatamente. Nunca dejes la ropa recién lavada y húmeda por mucho tiempo en la lavadora. Siempre que puedas tiende la ropa blanca al sol, ya que es un desinfectante natural.
Asegúrate de que la ropa está completamente seca antes de guardarla en el armario. Y es que una prenda húmeda en un cajón de tu armario impregnará de olor el resto de prendas.
Lo mismo ocurre con la ropa sucia. No coloques dentro del armario ropa que ya hayas usado, aunque esté limpia. Si vas a reutilizar la prenda es mejor dejarla ventilar fuera del armario.
Por otro lado, al igual que el resto de habitaciones de la casa, nuestro armario también requiere de ventilación. Así que déjalo abierto de vez en cuando para que se airee.
Si el armario es el que desprende el mal olor es debido a que hay humedades. Esto ocurre en casas que permanecen cerradas durante mucho tiempo o en armarios colocados junto a la pared de un baño. La opción es forrarlos de madera dejando una pequeña cámara de aire.
El armario también hay que limpiarlo a fondo de vez en cuando. Para ello vacíalo y límpialo con zumo de limón y vinagre de manzana diluidos en agua. El olor a cerrado lo podemos neutralizar con unos granos de café en bolsitas de tela, bicarbonato sal gorda o arroz en un botecito de cristal.
¿Qué te parecen los trucos que te hemos dado para que tu armario huela siempre bien? ¿Los pondrás en práctica? Cuéntanos qué haces tú para que tu ropa huela siempre bien.