Planes con niños en verano, cómo entretenerlos sin gastar mucho

Planes con niños en verano, cómo entretenerlos sin gastar mucho | HCMN

Cuando los peques están de vacaciones, pasan muchísimas horas en casa y necesitan hacer planes y actividades para entretenerse y pasar un verano inolvidable.

A veces, con la falta de tiempo, es difícil encontrar cosas que hacer con ellos. Por eso te traemos unas cuántas actividades que te encantarán y no van a perjudicar a tu bolsillo.

¿Tienes ganas de saber de qué se trata? ¡Pues allá vamos!

El aire libre, primera opción para los peques

En verano, pese a las temperaturas, a todo el mundo le gusta pasar un rato fuera de casa y ¡especialmente los peques!

Por eso, puedes dar paseos en bici, andando o en patines cuando el sol ya ha caído un poco y las temperaturas son más agradables y soportables para todos. Busca un parque cercano e id en familia.

¡No hay plan más económico y divertido!

Si ya quieres hacer el rato más especial, llévate un picnic para hacer una merienda-cena deliciosa en el césped.

Otra opción que a los niños les vuelve locos es el agua. Hay clases de natación asequibles en cualquier lugar, que hará que los peques aprendan, jueguen ¡y hagan amigos nuevos!

Si la natación ya no es nada nuevo para ellos, nunca está de más que les lleves a darse un chapuzón en familia y así romper con la rutina del resto del año.

Y por último, ¿qué mejor que hacer planes que promuevan la cultura general de todos?

Los museos y exposiciones son un gran aliado para las olas de calor, pasando un día fresquito y diferente bajo el amparo del arte.  Ellos saldrán con muchos intereses nuevos y tú disfrutarás como nunca viéndoles aprender.

Las manualidades son recomendadas para mejorar la concentración de los niños y niñas

Increíbles planes caseros que harán que cada día sea una nueva aventura

Pero no te preocupes, también hay una infinidad de cosas que hacer cuando estás en casa. No hace falta salir continuamente por ahí para que ellos se diviertan.

¿No te lo crees? Pues sigue leyendo y verás.

Las manualidades son un clásico del verano. Puedes comenzar con un mini taller de pintura y que los colores den rienda suelta a su imaginación sobre un folio en blanco.

También puedes recolectar un montón de materiales que tengas por casa, como el cartón de los rollos de papel higiénico, para crear increíbles figuritas para después colorear, o incluso podrás probar a hacer abanicos.

Todo lo que se te ocurra será posible con muy pocos materiales. ¡Tus peques se convertirán en auténticos artistas!

Las manualidades son recomendadas para mejorar la concentración de los niños y niñas

Y si el calor se hace muy pesado en casa, hay soluciones más allá de la piscina. No hay nada que unos globos no puedan solucionar.

Sal con los niños al jardín o incluso al garaje, llenad los globos de agua y… ¡Listos para la batalla!

Y ya sí que sí, para terminar, no puedes olvidarte de la cocina. Sí, cocina. Motivar a los peques a hacer recetas riquísimas y fáciles de preparar con sus propias manos para después probarlas, es lo mejor que pueden hacer.

Se lo pasarán genial con los ingredientes y podéis innovar al gusto. Prueba unos helados de fruta caseros, unos zumos recién exprimidos, algún bizcocho… y por qué no, una pizza para una cena especial y en familia.

Ya lo sabes, podréis hacer miles de planes juntos para pasar un verano inolvidable, y sin gastar una millonada.

¿Te han gustado estas actividades? ¿Te gustaría añadir alguna más? ¡A disfrutar del verano en familia!

deja tu comentario


ver comentarios