Todos sabemos que el desayuno es la comida más importante del día, pero, hasta la hora de la comida es normal que nuestras fuerzas decaigan sino ingerimos nada más.
Muchas personas tienen la falsa creencia de que el tentempié de media mañana engorda, sin embargo, los tentempiés no son un enemigo para tu dieta sino todo lo contrario, te ayudarán a sentirte con más energía durante toda la mañana. Comer algo al mediodía te va a ayudar a seguir dándole a tu cuerpo energía constante y evitar llegar a la comida principal con un hambre atroz. No dejes que tu cuerpo esté más de 3 horas sin probar alimento.
¿Podemos picar entonces algo a media mañana? Sí, pero no lo primero que esté a nuestro alcance. Lo importante es saber elegir alimentos sanos. Si comes lo que se te antoje sin control ninguno seguramente cogerás peso, pero, aguantar sin comer nada también. Lo ideal es tomar un tentempié que contenga las calorías justas, ayudándote a saciar el apetito y aportándote la energía necesaria.
Los especialistas en nutrición recomiendan hacer cinco comidas al día y saltarte alguna de ellas es un error que puede llevarte a atiborrarte en una de las siguientes. Si bien es cierto que el picoteo entre horas puede llegar a ser perjudicial, si eliges bien qué alimentos que vas a tomar puede ayudarte incluso bajar de peso.
¿Qué tentempié podemos tomar?
Olvida las patatas fritas, las galletitas saladas, el chocolate o los bollos. Aunque no lo creas, puedes encontrar tentempiés deliciosos, dulces o salados, para todos los gustos.
- Frutas: Manzanas, plátanos, fresas, uvas… Son una gran fuente de vitaminas y un aporte extra de antioxidantes, glucosa y agua, esenciales para tu cerebro.
- Lácteos: Desnatados o semidesnatados. Yogures y productos de soja combinados con fruta o avena son un buen snack para cualquier momento y un tentempié saludable y saciante.
- Verduras y hortalizas: Un tentempié sano y sabroso. Zanahorias, tomates, rabanitos… ¡Son los más sanos a la hora de picar algo!
- Embutidos: Las carnes magras como la pechuga de pavo o pollo, el jamón cocido o el jamón serrano son las opciones más saludables. Puedes, por ejemplo, tomar unas lonchas de pavo con un poco de pan integral y una fruta.
- Frutos secos: Piñones, nueces, almendras, avellanas… Debemos tomarlos siempre en pequeñas cantidades y mejor crudos que tostados.