Actividades para hacer hacer con niños en invierno. ¡Que el frío no os encierre en casa!

¿Qué hacer con niños en invierno? ¡Te damos algunas ideas! | HCMN

Los niños necesitan salir a la calle y jugar al aire libre aunque haga frío. Es bueno para ellos, ya que, mientras juegan, fortalecen su sistema inmunológico, realizan ejercicio, socializan con otros niños y absorben la vitamina D del sol que tanta falta les hace para el desarrollo de sus huesos. Apagad la televisión y ¡a jugar al aire libre! ¿Necesitáis ideas?

Jugando cerca de casa

La estrella de las actividades al aire libre, sin duda alguna, es montar en bicicleta. Si, además, lo hacemos en familia y en un gran parque, seguro que nuestros hijos disfrutarán de lo lindo con el plan. Si no os animáis con las bicis, podéis visitar algún parque al que no vayáis normalmente y descubrir rincones especiales jugando al escondite, echando carreras o, simplemente, paseando. Aprovechad el paseo para recoger hojas secas con las que más tarde en casa decoréis lámparas de papel o diseñéis un cuadro.

Durante estas fechas, en algunos puntos de las ciudades, ponen pistas de hielo. A los niños les entusiasmará la idea de ir a patinar. Para los más pequeños hay una actividad que hará sus delicias los días de lluvia: cálzales unas buenas botas de agua, ponles un chubasquero y déjales que salten en los charcos. ¡No pararán de reír!

¿Qué hacer con niños en invierno? ¡Te damos algunas ideas! | HCMN

Actividades de un día

Bien abrigados para ir a la montaña, podemos pasar un día en familia muy divertido. Caminando por el monte, recogiendo setas, buscando piedras bonitas, escuchando a los animales, descubriendo la flora local, observando aves… ¡Hay tantas cosas que hacer en la naturaleza! Si tenéis la suerte de tener nieve cerca de vuestra localidad, no desaprovechéis la ocasión de ir a jugar con ella, construir un muñeco de nieve y hacer guerras de bolas.

¿Qué hacer con niños en invierno? ¡Te damos algunas ideas! | HCMN

Otra opción que gustará a toda la familia es visitar algún pueblo cercano, su mercadillo, museos, castillos, iglesias… Y aprender algo de historia. Los niños se quedan fascinados con las historias de guerras, caballeros, reyes y princesas. Es una buena manera de pasar un día cultural y de ocio, además de probar la gastronomía y repostería de la zona.

deja tu comentario


ver comentarios