Crema de cacahuete casera en tan solo 10 minutos

crema de cacahuete

Seguramente has visto los sándwiches de crema de cacahuete en las películas americanas con un enfoque que se aleja de lo que entendemos como sano. Como todo, el mismo producto puede ser más o menos saludable, dependiendo de los ingredientes utilizados. En el caso de la crema o mantequilla de cacahuete, si la compramos 100% libre de azúcares añadidos y sin aceites vegetales refinados (como el aceite de palma), es un producto que podemos añadir a una dieta equilibrada. Te contamos cómo hacerla en casa, así sabrás qué lleva y qué no lleva de primera mano.

¿Por qué comer mantequilla de cacahuete?

 

El cacahuete es una legumbre, sin embargo, por la forma de consumirlo y las grasas saludables que aporta, muchas veces se encasilla como fruto seco. Por esta razón, su consumo se puede comparar con el de los frutos secos. Contienen alto contenido de grasas saludables y, como el resto de frutos secos, hay que tomarlo con mesura.

Esta crema es un producto muy calórico, pues 100 gramos de cacahuetes tienen hasta 500 calorías. Al mismo tiempo, estas calorías la convierten en una buena opción para obtener energía antes de entrenar.

crema de cacahuete

¿Cómo hacer mantequilla de cacahuete?

 

Ahora sí, los pasos para elaborarla en casa. ¡Es muy sencillo! Tan solo necesitarás 10 minutos de tu tiempo, 300 gramos de cacahuete y una picadora o robot de cocina. Puedes comprar los cacahuetes tostados sin pelar y pelarlos con paciencia, o comprarlos ya pelados. Lo más importante es que sean sin sal y sin ningún tipo de aceite añadido. Si ya los tienes pelados, añádelos a tu picadora o robot.

 

crema de cacahuete

Tritúralos en varios intervalos de tiempo. Verás que los cacahuetes se van pareciendo cada vez más a una crema. Esto se debe a la grasa que sueltan. Aunque al principio quede una textura muy sólida, sigue triturando hasta obtener una textura cremosa. Guarda la crema en un tarro de cristal bien cerrado. Podrás conservarla durante tres semanas tanto dentro como fuera de la nevera. Nosotros preferimos guardarla fuera para mantener la textura. Cuando vayas a abrirla, si el aceite o grasa se ha quedado en la superficie, mezcla con una cuchara y listo.

Ahora, ya sabes cómo hacer y cómo consumir tu crema de cacahuete casera. ¿Listo para añadirla a tus tostadas, frutas y yogures?

 

deja tu comentario


ver comentarios