Energía extra: haz tus propias barritas energéticas

Las barritas energéticas caseras son una fantástica opción para obtener energía extra en cualquier momento del día. Es un snack fácil de llevar, rápido de comer y lo mejor de todo, ¡llenas de energía!

Cómo hacer barritas energéticas en casa:

 

A las barritas energéticas puedes ponerle tantos ingredientes como quieras. La combinación que te proponemos tan solo contiene ingredientes naturales y grasas saludables, para obtener energía nutritiva para tus horas de deporte.

haz tus propias barritas energéticas

Como cereal y base de nuestras barritas, elegimos los copos de avena. También puedes hacerlas con arroz inflado. La avena es un cereal muy completo y equilibrado. Junto a los carbohidratos y la fibra, aporta más proteína, grasa y minerales que otros cereales. A esta base le añadimos semillas, pueden ser semillas de chía, de amapola, sésamo, lino o las que tengas en casa. También fruta deshidratada, como arándanos, frutos secos y miel, para que sean lo más energéticas posible. Te detallamos las cantidades: 160 gramos (gr) de copos de avena, 30 gr de semillas variadas, 40 gr fruta deshidratada o de frutos secos, 2 cucharadas miel, 2 cucharadas canela, 50 gr de mantequilla y 120 mililitros leche.

Primero mezcla los ingredientes secos: los copos de avena, las semillas y la canela. Después, añade el resto: la miel, la mantequilla, la leche y la fruta deshidratada. Si te gusta encontrar en tus barritas los trozos de frutas, puedes añadir la fruta deshidratada entera. Si no, pon a remojo la fruta deshidratada con agua caliente durante diez minutos y tritúrala para añadirla a la mezcla.

Una vez que esté todo junto, mezcla hasta que obtengas una masa compacta y extiende tu mezcla sobre una bandeja cuadrada o rectangular, para facilitar el corte de tus barritas. Hornea a 180 grados durante 20 o 30 minutos.

El tiempo de horneado dependerá de tu horno. No te olvides ir vigilándolas hasta que adquiera un color dorado para que no se quemen. Cuando estén listas puedes sacar la bandeja y, una vez que se hayan enfriado, cortar tus barritas.

haz tus propias barritas energéticas

Variedades de barritas energéticas:

 

Si te ha gustado nuestra receta puedes probar a sustituir estos ingredientes por otros a tu gusto. Por ejemplo, puedes combinar los frutos secos con pasas, o cambiar la fruta deshidratada por chocolate puro y almendras tostadas. El sabor del chocolate con la mantequilla quedará espectacular. Otra opción es añadir manzana. Le dará un toque más refrescante y seguirán siendo igual de enérgicas.

Si no comes lácteos ni productos de origen animal, te recomendamos sustituir la mantequilla por crema de cacahuete y la leche animal por una bebida de origen vegetal, como la bebida de almendra o la de coco, que le dará un toque más dulce. ¡El resultado también es increíble!

En menos de una hora tendrás el snack con más energía y totalmente casero. Además, puedes guardarlas durante varios días en un tarro hermético. ¿Te animas a hacerlas?