El Próximo 21 de septiembre, vivimos uno de los días más especiales para todo el mundo; el Día Internacional de la Paz. Un día para que todos estemos concienciados; y sobre todo, empezar a que los peques tomen conciencia de la importancia de la Paz en el mundo. ¿Quieres ver que actividades puedes hacer con ellos en este día?
Actividades con los más pequeños.
Esta fecha tan importante y olvidada, es un hincapié para que todo el mundo; independientemente de su edad, su color, su género, su nivel económico, luchen individualmente y se unan para hacerlo colectivamente por un mundo mejor, más equitativo y más sostenible.
Una de las maneras para hacer esto, es empezar desde la infancia a tomar conciencia; a un niño, no le puedes dar un discurso y pretender que lo entienda. Pero si hay una serie de actividades para realizar en este Día Internacional de la Paz y que poco a poco sepan de lo que hablan los mayores y la importancia que tiene.
Al ser un día lectivo, pueden aprovechar para hacerlo en los colegios y unirse todos los niños posibles.
- Obra de teatro. Haz una representación teatral y que cada niño sea un personaje característico que habita la tierra, cada uno leerá una frase y de la importancia del cuidado y la paz en este.
- Diseña con toda la clase símbolos de paz, ¡hay muchos! La paloma blanca, los dos dedos en alto, el símbolo propio de paz, la amapola… Incluso si le echan imaginación pueden crear un símbolo de paz propio de la clase o que represente a todo el cole.
- Crear círculos de lectura, cada niño puede traer un libro relacionado con la paz, y pueden intercambiárselo entre ellos, leer algún fragmento…
- Haz unas diapositivas con las caras más famosas de los personajes que han colaborado por la paz. Es importante que les vaya sonando su cara y lo que hicieron. Al finalizar la clase, tapa los nombres a ver si se acuerdan, es una manera rápida y divertida de culturizar.
- Los más peques del colegio, siempre pueden pintar en murales, sus manos y hacer la forma de una paloma, dejando el dedo gordo como la cabeza y el cuello y los demás como las plumas y patas.
¿Tu colegio ya está preparado para el próximo Día Internacional de la Paz? ¡Queremos saber qué actividades han hecho vuestros peques!