Mi hijo se ha pegado un chicle en el pelo, ¿cómo se lo quito?

Mi hijo se ha pegado un chicle en el pelo. Cómo se lo quito | HCMN

Los niños son muy traviesos y curiosos, y es muy común que sucumban al encanto de los chicles. Pero, como ya sabes, estos son muy problemáticos, especialmente cuando acaban en el pelo de tus hijos. Y ahora, ¿qué hacemos para quitarlo sin tener que cortarle el pelo?

Lo primero que debes hacer es separar el mechón afectado del resto del pelo. Esto hará todo mucho más fácil y localizable la zona donde habrá que aplicar los remedios para sacar definitivamente el chicle.

Prepara el pringue: el aceite, el más efectivo

El aceite de oliva  es la opción más recomendable. ¡Será muy fácil! Deberás aplicar en la zona del chicle el aceite en una temperatura ambiente. La función que tiene es ablandar la masa del chicle.

Después, pasa un peine por el cabello tratando de que se despegue solo tras pasar el cepillo varias veces. Si no tienes aceite, puedes utilizar también mantequilla a temperatura ambiente, vinagre blanco, vaselina o suavizante para el pelo.

Mi hijo se ha pegado un chicle en el pelo. Cómo se lo quito | HCMN

Los peines de madera evitan la caspa y pueden desenredar el pelo más fácilmente.

Por sus componentes y textura, todos estos productos ayudarán a disolver el chicle y así poder retirarlo mientras se peina de forma fácil… ¡y sin tirones!

H2. Otras técnicas muy populares

Otra forma de retirar el chicle del pelo de los niños es utilizar hielo. Con este método lo que se trata de hacer es enfriarlo hasta tal punto que se endurezca y puedas ir quitándolo a pequeños trocitos hasta acabar con él.

Mi hijo se ha pegado un chicle en el pelo. Cómo se lo quito | HCMN

Se dice que pasarse hielo en el rostro ayuda a rejuvenecer la piel y evitar el acné

El alcohol también se recomienda para estos casos. Pero pese a su posible efectividad y lo indolora que es, puede resecar el pelo y cuero cabelludo, dependiendo de la zona en la que el chicle quedó pegado, por lo que si usas esta técnica, no olvides después lavarles la cabeza con champú y usar alguna mascarilla muy nutritiva.

Y por último, os traemos la crema de cacahuete. Puedes separar, como ya hemos dicho, el mechón con chicle del resto del cabello. Estaría bien que emplees una goma de pelo y hagas una especie de coleta separadora de la zona afectada.

Después aplica con un cepillo de dientes la crema sobre el chicle. La dirección ha de ser desde arriba hacia abajo.

Finalmente, retira con una toalla seca la mezcla en el mechón y de una forma cuidadosa y suave. Puedes hacerlo también con un peine, pero igualmente deberás pasar después la toalla.

Lo más importante en estos casos, si no quieres acabar metiendo la tijera, es actuar con rapidez, cuanto más tiempo pase, más seco y consistente estará, y por lo tanto, será más difícil e incómodo para los peques.

¿A tus peques les ha pasado alguna vez? Cuéntanos qué hiciste al respecto y si conocías estas técnicas. ¡Estamos deseando leerte!

deja tu comentario


ver comentarios