Los productos que necesita tu neceser para paliar los excesos de estas fiestas

tu piel | HCMN

Tras unos largos días festivos en los que cometemos excesos, nuestro cuerpo y nuestra piel nos termina pidiendo hidratación, comida saludable y descanso. Toma nota de los consejos que te vamos a dar para lucir una piel sana.

¿Por qué debemos cuidar nuestra piel?

Nuestra piel, va a necesitar unos cuidados específicos tras las navidades. Y es que una mala alimentación durante estos días, unido a las bajas temperaturas y una no adecuada limpieza o cuidado facial pueden acabar pasando factura.

Es momento de ponernos manos a la obra con cuidados y rutinas específicas según nuestro tipo de piel. Pero también es momento de cuidar nuestra piel desde dentro. Por ello debes hidratarla bebiendo mucha agua. Si la tomas a temperatura ambiente y añades limón natural ayudarás también a eliminar toxinas.

La limpieza es fundamental para nuestra piel

Durante estos días puede que no hayas efectuado de manera adecuada el proceso de desmaquillado. Esto significa que la suciedad se va acumulando en los poros que, una vez obstruidos, no permiten que entre oxígeno a la dermis. Y es precisamente por las noches cuando la piel se regenera. Esto es algo que debes grabarlo en tu memoria para siempre. Es precisamente en ese momento cuando la actividad de la piel se maximiza. Momento en el cual se saca el máximo partido a los productos empleados. Por lo que no debes olvidar jamás emplear un buen jabón limpiador o leche limpiadora.

Recuerda eliminar las células muertas

Después de estos días tu piel agradecerá una exfoliación profunda con el fin de eliminar las células muertas y devolver la luminosidad a tu piel. Según tu tipo de piel y sus necesidades podrás aplicarte un peeling químico para trabajar la piel en profundidad y eliminar impurezas. Una vez realizada esta exfoliación recuerda aplicarte una mascarilla hidratante y reconfortante además de un buen contorno de ojos y tu crema hidratante según tu tipo de piel.

tu piel | HCMN

 Protege tu piel de los efectos del sol

Una vez decides cuidar tu piel debes cuidarla también de los efectos nocivos del sol. Por lo que tu piel necesitará de una capa protectora de estos efectos. Por el día deberás aplicarte una crema con factor de protección de los rayos UVA, UVB, e IRA. Con el fin de evitar la aparición de manchas y prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

deja tu comentario


ver comentarios