Cinco hábitos sanos para disfrutar las vacaciones

Comienzan las vacaciones, rompemos nuestros horarios, normas, y dejamos paso a la improvisación y disfrute. Queremos probarlo todo y tener tiempo para todo. ¿Cómo seguir el ritmo de vacaciones sin descuidar nuestros hábitos alimentarios y de descanso?

Empieza el día con buen pie

 

Las vacaciones también están para cambiar hábitos, tenemos más tiempo y podemos experimentar con nuevas rutinas. Comienza el día con buen pie con un buen desayuno saludable. Es la comida más importante del día. Si estás en un buffet libre, puedes decantarte por huevos revueltos y acompañarlo de tostadas con tomate, aguacate, aceite… No te quedarás con hambre y tendrás energía sana para todo el día. Dedícale el tiempo necesario, si comes más lento, disfrutarás más de la comida y mejorarás la digestión.

hábitos sanos vacaciones

 

Regálate un paseo a pie o en bici

 

No hace falta ir al gimnasio o seguir tus clases virtuales semanales. Rompe la rutina y aprovecha para ir caminando o en bici a tu sitio preferido o para descubrir alguno nuevo. Puedes dar paseos por la playa o el campo, o hacer largas rutas de senderismo. Cada uno preferirá un ritmo. Lo importante es que disfrutes con la opción que elijas y rompas la rutina.

Desconecta el móvil y las pantallas

 

Nos encanta hacer fotos de nuestras vacaciones, de las comidas, de los amigos, de la playa. Si limitamos esos momentos disfrutaremos más de la compañía y el paisaje. También ayudaremos a nuestra mente a desconectar del día a día. Céntrate en conectarte contigo y con la gente que te rodea. Puedes dejar el móvil en casa o guardado en tu bolso o mochila.

hábitos sanos vacaciones

Alterna las comidas

 

Aprovecha las comidas que haces en casa para comer ligero. En verano nuestro apetito nos pedirá más fruta y verdura, genial para compensar los momentos en los que comamos fuera de casa. Si seguimos hábitos alimentarios sanos, podremos disfrutar más de las comidas fuera. Además, la comida saludable no solo mejora la salud, también tu estado de ánimo. Evita alimentos que causen problemas gastrointestinales, insomnio y ansiedad.

 

Duerme y descansa bien

 

Dormir bien es esencial para reducir el estrés y descansar. Organiza tu día, pero sin agobios. Piensa también en los descansos. Cuando salimos de casa queremos hacer muchas cosas en poco tiempo y al final, si no se planifica bien, puede produciros estrés. Dormir 8 horas te ayudará a disfrutar más de las actividades que tengas pensadas y a ir más relajado. Al final se trata de disfrutar, pero también de descansar.

Sobre todo, diviértete sin renunciar a unos hábitos que te ayudarán a disfrutar más. ¡Os deseamos unas felices vacaciones!