Aunque pueda extrañar a algunos, una de las disciplinas más completas en el mundo del deporte es el yoga.
Y lo bueno del yoga y en este caso de las posturas para fortalecer los glúteos, es que además de tonificar el músculo, mejora la postura y previene la debilidad articular tanto en la zona lumbar, como en cintura y sobre todo te ayudará con los dolores de rodillas. Además como en todas las posturas del yoga, también te ayudarán en el desarrollo de la coordinación y la flexibilidad así como en la mejora de la respiración y el equilibrio.
Postura de la silla
La silla es una de las mejores posturas para tonificar glúteos. Para realizarla tendrás que pensar que te sientas pero sin hacerlo.
Coloca las piernas con el ancho de las caderas para tener mayor estabilidad, con la espalda recta y los brazos estirados sobre la cabeza, comienza a bajar lentamente la cadera doblando las rodillas como si te fueras a sentar.
Mantén la postura de 30 segundos a 1 minuto y repítelo varias veces. Además de fortalecer tus glúteos esta postura es muy buena para la espalda.
El puente
Esta postura te recordará a la infancia. Y es que se parece mucho a cuando jugábamos a hacer el puente. Ahora te costará un poquito más pero también le verás más beneficios.
Túmbate boca arriba, coloca los pies planos sobre el suelo y cerca de los glúteos. Empuja con brazos y pies contra el suelo y despega la espalda de la esterilla. Realiza 10 respiraciones, descansa y vuelve a repetir la postura varias veces.
El árbol
Es una de las posturas básicas del yoga. Además de fortalecer glúteos, muslos y columna vertebral, trabaja la estabilidad y ayuda a mejorar la concentración.
Para realizarla deja solo un pie sobre el suelo y eleva el otro apoyándolo sobre la parte superior del muslo. Eleva también los brazos sobre la cabeza hasta conseguir la forma de un árbol.
Es una postura sencilla y muy útil. Puedes practicarla a diario y notarás como tu concentración y tu sentido del equilibrio mejoran rápidamente.
Postura volando
Para realizarla baja el tronco con la espalda recta hacia el frente y estira una de tus piernas. Mantén los brazos rectos hasta que formes una T con el cuerpo. Aprieta glúteos y abdomen y mantén la postura durante 30 segundos. cambia de pierna y repite la postura.
Ya estás volando hacia grandes resultados y unos glúteos bien tonificados.