¿Preparados para sacar vuestros gorros de bruja, vuestros colmillos de vampiro, o vuestras garras de lobo? ¡Halloween está a la vuelta de la esquina! Hoy, no solo aprenderás un poco más sobre esta tradición, sino que podrás aprender a preparar la mejor calabaza, para el próximo día 31. ¿Qué mejor combinación que calabazas y halloween?
¿De dónde viene la tradición de Halloween?
Si eres de los que piensa que esta festividad nació en Estados Unidos, queremos decirte que no estás en lo cierto…
La realidad es que, Halloween, tiene un origen celta. Y más concretamente, por la zona de Irlanda. Popularmente conocida como “Samhain” su significado va mucho más allá de lo pagano, y es que es el “fin del verano”.
Con la era de la globalización, las tradiciones fueron inundando el resto de países, haciendo que fueran adoptadas y transformadas a lo largo de los años. Uno de ellos, Estados Unidos, es el que comenzó a vivir más una noche como está, hasta llegar a lo que hoy conocemos como el Halloween de disfraces, de dulces, de truco y trato, y también… ¡de terror!
Prepara la mejor calabaza para Halloween.
Si quieres ser la envidia del vecindario, competir con tus amigos o hermanos para ver quién tiene la mejor calabaza o la más terrorífica… ¡sigue leyendo!
Es muy sencillo, el primer paso será hacerte con una calabaza del tamaño que quieras. Puedes adquirirla en fruterías o supermercados, y si eres de los suertudos que conocen campos de calabazas acércate a ver si puedes conseguir alguna…
Luego, dibuja con un rotulador la cara que deseas hacerle a la calabaza, servirá como guía para el paso siguiente…
Con ayuda de un adulto, recorta con un cuchillo las líneas hechas con el rotulador, para la forma de la cara. También puedes recortar la parte de arriba y reservar para hacer una tapa.
Vacía la calabaza, y lávala. Cuando se seque podrás meter velas…
¿Qué tal te ha quedado? ¿Es lo suficientemente terrorífica?
Recordad, “Halloween is coming…”