Existen numerosos deportes que practicar en la época de verano. Es una época en la que se tiene más tiempo libre y la invertimos en realizar actividades y juntarnos con nuestras familias y amigos. ¿Quieres saber cuáles son los mejores deportes para este verano? ¡Te lo contamos!
¿Por qué es bueno practicar deporte?
Lo fundamental que todo deportista debe conocer y toda persona que se quiere iniciar en cualquier tipo de deporte es los fines que este desarrollará en tu cuerpo.
Una actividad física, practicada de manera regular, aumentará tu fuerza y resistencia; los alimentos serán procesados de una forma más rápida y mejor, la salud cardíaca irá en aumento y la salud mental se verá mejorada y motivada.
Llevar una vida sedentaria, hará que con el tiempo empeoremos en todos los sentidos de una forma más rápida.
Deportes ideales para practicar en verano.
Esta es la señal que necesitabas para volver a practicar ese deporte que tanto te gustaba de niño; o de empezar de cero alguno que te llame especialmente la atención.
La mayoría de deportes de verano están implicados directamente con zonas verdes, zonas de playa y otras aguas y; en resumen, el medio ambiente que nos rodea.
- RUNNING POR LA MONTAÑA: si eres de los que prefiere el campo o la montaña antes que la playa, este es tu deporte. Traza una ruta por lugares seguros, con caminos ya hechos, nunca destroces la naturaleza por tu ocio. Ponte crema solar, ropa cómoda y refrescante y bebe cada con más asiduidad. ¡El complemento ideal, es la botella reciclada, que se transportar donde quieras!
- VOLLEYBALL: es un deporte que se puede practicar tanto en césped, en tierra, en arena, o en el propio agua; poniendo una red en la piscina o imaginándola en la playa o pantano.
- KAYAK: montar en kayak cada año es más demandado en ríos y en playas con aguas cristalinas. Es muy común hacer excursiones en este hasta puntos, descubriendo el entorno, y al llegar a la meta merendar. Recuerda dejar todo como lo viste por primera vez y no alterar el medio.
- PADDLE SURF: el deporte por excelencia de los últimos años. Se ha puesto muy de moda; y en todas las playas o calas que visites verás a alguna persona o grupos de personas subidos a una tabla con un remo. Al ser un deporte 100% en el agua, no te olvides de llevar encima una protección solar que sea duradera, y a la vez no contamine el agua dejando residuos aceitosos.
- YOGA: cada vez es más común ver a grupos haciendo yoga al aire libre, esto es debido a que se siente una conexión mayor con la naturaleza y todo el entorno que te rodee en este preciso instante. En este deporte buscas el equilibrio perfecto entre cuerpo y mente.
- CAMINAR: tenemos el recuerdo de cuando éramos pequeños de estar construyendo nuestro castillo de arena y ver a personas mayores pasar continuamente por la orilla. Caminar en la arena de la playa es un deporte que cada vez practican más personas ya que fortalece articulaciones y músculos. En estos días de playa se suelen llevar neveras llevas de comida y bebida. Todos los residuos que produzcas recuerda tirarlos a la salida. El mar es hogar de muchos seres vivos, no un basurero.
Evita todos los deportes que supongan el uso de motor o de contaminación para el entorno y el mar.
¿Te animas a hacer alguno de estos deportes de verano? ¡Dinos cuál es tu favorito! Nosotros no podemos decidirnos…