Cómo fomentar el cuidado por el medio ambiente en nuestros jóvenes.

día internacional de la juventud | HCMN

Los jóvenes, están llenos de metas que quieren alcanzar. En los tiempos en los que nos encontramos, una de las metas y retos en los que cada vez se suman más; es el cuidado del medio ambiente. En el Día Internacional de la Juventud; te contamos algunas actividades que pueden realizar los más jóvenes, para cuidar el medio que les rodea y sentirse mejor con ellos mismos.

Día Internacional de la Juventud.

El Día Internacional de la Juventud, no solo sirve para celebrar; sino, para dar voz a todos aquellos jóvenes que lo deseen; y que todas sus iniciativas y acciones, cuenten y se puedan llevar a cabo.

Se creo en el año 1999, teniendo lugar en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Consideraron marcar un día para esta celebración anual, puesto que los jóvenes marcarían el futuro de la sociedad, y serían el principio de un cambio a mejor; pudiendo plasmar el progreso.

La participación de los jóvenes, siempre hace que se creen otros puntos de vista, pueden ser más modernos, más sostenibles; o con algunos cambios que jamás han sido planteados y ahora tienen cabida gracias a la evolución y la diferencia de edades.

 

día internacional de la juventud | HCMN

 

Acciones para que los jóvenes cuiden el medio ambiente.

Uno de los principales temas que preocupan a los jóvenes, es el medio ambiente. Se preguntan a diario que va a pasar con el medio en el que viven; y que soluciones pueden tomar ellos, desde su posición al respecto.

Te traemos algunas, muy sencillas, para que cualquier joven, en este Día Internacional de la Juventud, pueda apuntárselo y cuando quiera o considere que lo practique.

  • Ahorra agua. En tu día a día estate siempre pendiente de este pequeño detalle; mientras te duchas, mientras te lavas los dientes, mientras friegas los platos, cuando pongas lavadora, realiza lavados cortos, o procura que esté llena de carga, reutiliza agua siempre que puedas para fregar o regar plantas…

 

  • Separa los residuos. Que no te de pereza separar tu basura, los trabajadores te lo agradecerán, al igual que el planeta en un futuro, evitando que los residuos se mezclen entre ellos y acaben en sitios que no deberían estar.

 

  • No uses plásticos. Y en caso de que ya los tengas por casa, o que sea inevitable su uso, procura poder volver a reutilizarlos y, sobre todo, reciclarlos correctamente. Es uno de los residuos más perjudiciales para el medio ambiente, teniendo el foco principal en el mar.

 

  • Utiliza transporte público o vehículos que no contaminen, como por ejemplo la bicicleta, o algunos transportes que ya son eléctricos. En caso de que tengas que usar el coche, procura que todos los asientos vayan ocupados.

 

  • Cuidado con los aparatos electrónicos, sobre todo en los más jóvenes, a veces no se dan cuenta y dejan el móvil, el ordenador o la consola enchufada, sin darle ningún tipo de uso. Es importante desenchufar todos los cables si no se está cargando nada.

 

  • Aprovecha siempre que puedas la luz natural. Para hacer tareas, ejercicios, e incluso para calentar tu casa, de esta manera te podrás permitir bajar la calefacción.

 

¿Ya ponías en práctica estas medidas? ¡Cuéntanos si haces alguna otra en tu día a día!

deja tu comentario


ver comentarios