Vamos a hablarte de un pescado azul, de la sardina, y de las razones por las que se considera que es de los más asequibles.
Las sardinas suelen vivir en cardúmenes, acumulaciones de peces de la misma especie en el mar. Esto facilita la pesca a los pescadores ya que, juntos bajo el mar, se les puede reconocer hasta a 15 km de distancia.
Fácil detección de la calidad de las sardinas
Para que las compres de buena calidad debes tener en cuenta que tenga piel firme y tersa, los ojos deben estar brillantes pero no hundidos.
El olor, como es normal, tendrá aroma marino, pero no debe ser excesivo ni molesto. Si lo compras en latas, fíjate bien que no están abolladas, hinchadas y en las que no aprecies óxido.
Debes tener en cuenta que es un pescado que debe tomarse fresco, ya que no soporta el paso de varios días, así como su transporte.
Características inigualables del pescado azul
El pescado azul es conocido por sus múltiples beneficios, nos aporta Omega 3 y ácidos grasos que ayudan a la salud de nuestro corazón, piel y cabello. ¡Además es muy bajo en calorías!
Pero, ¿por qué se le llama pescado azul? Esto se debe a que la mayoría de peces del grupo tienen un color de piel más azulado que el resto, ya que viven en aguas más frías y superficiales que el resto.
Algunos de los peces que están dentro del considerado pescado azul son: atún, salmón, trucha, boquerones, anchoas, y como no, del pescado que veníamos hablando, las sardinas.
¿Por qué es el pescado azul más asequible?
Las sardinas se pueden cocinar de distintas maneras, complementar con ingredientes al gusto y, contando con todos sus beneficios, es un pescado muy asequible y beneficioso para la salud de todos.
Las sardinas se encuentran de forma abundante en las aguas del Mediterráneo, donde se pueden pescar de una forma muy fácil. Esto hace muy probable que veas este pescado en cualquier lonja o mercado.
En este sentido también es muy factible, ya que no vas a tener mucho problema para encontrar este pescado y llevártelo a casa en cualquier época del año.
Esto hace que tenga un precio más bajo y estable en comparación con otros pescados que solo son frecuentes en algunas temporadas.
Además, pese a todas estas características, no tenemos que olvidarnos de una de las más importantes, y es que ¡están riquísimas!
En este vídeo puedes ver una deliciosa receta con sardinas como ingrediente principal:
¿Qué opinas de la sardina?, ¿Crees que es merecido que sea considerado como el pescado azul más asequible? ¡Cuéntanos tu opinión!