El café, amante de muchos paladares, de todas las formas posibles, para todos los gustos. En el Día Internacional del café, te contamos lo que aún no sabías y ¡presta especial atención! Conocerás como cultivar tu propio café.
¿Sabías qué? Versión café.
Una de las bebidas más deseadas del mundo, esconde detrás curiosidades y anécdotas que descubrirás en este instante.
- Brasil, es considerado el mayor productor y exportador de café.
- Diariamente en todo el mundo, se beben alrededor de unos dos mil millones de tazas de café.
- En función de la variedad, el árbol de donde proviene el café, puede alcanzar hasta 20 metros de altura.
- Lo que conocemos como granos de café, son en realidad las semillas de la fruta.
- Puede mejorar el rendimiento físico y hacer que te sientas menos cansado.
- Pertenece a la familia botánica de las rubiáceas, conteniendo más de 500 géneros y unas 10.000 especies.
Cultiva tu propio café.
Seguro que alguna vez se te ha pasado por la cabeza la idea de poder tener tu propio café, sin tener que desplazarte e ir a la tienda a comprarlo…
Puede ser difícil, debido a sus cuidados y clima, ¡pero no imposible!
En primer lugar, tendrás que adquirir las semillas adecuadas de café, ya sean regaladas o en alguna tienda específica. Y si quieres una opción más sencilla, podrás comprar la planta recién germinada.
Coloca tus semillas a una profundidad de 4 o 5 centímetros, o tu planta en una tierra buena, si puede ser que sea porosa. Como hemos mencionado antes, el clima es un aspecto fundamental, procura que se mantenga en un entorno de unos 25 grados. Recuerda mantener la tierra siempre húmeda pero no con exceso de agua, esto provocaría encharcamientos y que la planta muera.
Si sigues bien todos los pasos, tu planta comenzará a crecer, pudiendo llegar a unos 3, 5 o 7 metros de altura… por lo que ¡cuidado con los techos y espacios! La opción ideal es tenerla en zonas de jardín entre sol y sombra.
¿Deseando tener tus semillitas para el café de por la mañana? Solo tendrás que tener un poco de paciencia. ¡Anímate a ello! No solo disfrutarás de su crecimiento, el aroma que suelta es único y le dará una personalidad especial a tu hogar.
¡Y disfruta de este Día Internacional del Café!