No es solo una moda exótica. Su consumo se ha popularizado en los últimos años por sus múltiples beneficios para la salud. ¡No te olvides de incluirlo en tu cesta de la compra! A continuación, te contamos las propiedades del aguacate.
El aguacate o palta proviene de Centroamérica, principalmente de México y Perú. Su árbol, el aguacatero, pertenece a la familia de las lauráceas, igual que el de la canela o el del laurel. Hay unas 400 variedades con colores que van desde el amarillo, pasando por el verde, hasta el marrón oscuro y puede alcanzar un máximo de 2 kilos de peso.
Propiedades del aguacate
El aguacate aporta gran cantidad de energía, combate la anemia y es recomendable para los deportistas. Alivia los síntomas de la gastritis crónica, la acidez o las úlceras digestivas. Este fruto es tan beneficioso para el corazón como el aceite de oliva por su alto contenido en grasas saludables (ácidos grasos monoinsaturados como el omega 9). Por ello, es esencial en la dieta de las personas vegetarianas que no consumen grasa animal. Favorece el funcionamiento del sistema cardiovascular y regula el colesterol gracias a que contiene más potasio que los plátanos, lecitina, vitamina E y glutatión. También es bueno para la hipertensión y para los diabéticos, ya que tiene muy pocos azúcares.
Su vitamina B6 nos ayuda a combatir el nerviosismo, la ansiedad, la depresión y el insomnio, grandes males de nuestra época. Es recomendable para las mujeres contra el dolor menstrual y la inflamación. Además, favorece la fertilidad y, por su elevado contenido en ácido fólico, es aconsejable incluirlo en la dieta de las embarazadas o lactantes. Tiene minerales como magnesio, hierro y calcio, necesarios para la salud en general y, especialmente, para las uñas, cabello y problemas de piel como soriasis o dermatitis.
El aguacate en la cocina
Siempre se consume crudo, la mayoría de las personas creen que solo se puede incluir en recetas saladas. Sin embargo, en algunos países de Latinoamérica se toma como postre añadiéndole azúcar y zumo de limón y simplemente aplastándolo con el tenedor mientras mezclamos todo. ¡Si lo pruebas, repites! Otra receta dulce es batido con plátano, excelente para reponernos después del ejercicio físico.
Además de ser el ingrediente principal del riquísimo guacamole, el aguacate resulta muy sabroso en ensaladas variadas o para acompañar salmón o berberechos. Os recomendamos probarlo con tomate natural y anchoas o salmón sobre una rebanada de pan.
Todas esas sustancias están también en el hueso. Rayado y tostado lo puedes añedir e sopas , ensaladas, y yogures
Riquisimo, sí perfecto todo lo relativo al maravilloso aguacate. ??
¡Muchas gracias!
Como con cereales para desauyono
Yo me lo pongo en las ensaladas y me encanta
¡En todas sus formas es exquisito! 😉
carpaccio de bacalao Aguacate salmorejo es una maravilla
¡No nos cabe duda! 🙂
Me gusta aunnn
Megusta mucho ami quedara muy vien cosumir mucho gracias lo voy aconprar
Seguro que te sentará bien. Como has podido comprobar, tiene propiedades muy saludables. 🙂
Es muy. Sabroso. Lo. Utilizo muy a menudo
¡Tú si que sabes! 😉
Que rico,me encanta.
¡Muchísimas gracias! Así da gusto. 😉
Me encanta comerlo solamente con azúcar. Y en los batidos es muy sabroso.