La primavera es el mejor momento para disfrutar del campo en todo su esplendor ya que la temperatura es ideal y encontrarás una variedad de colores como en ninguna otra época del año. Así que no te lo pienses más y… ¡preparemos un picnic de montaña!
Si tu cuerpo te está pidiendo algo de actividad, nada como una ruta de montaña para respirar aire puro, practicar algo de deporte y finalmente comer al aire libre. Pero… ¿sabes cómo prepararlo todo para ir bien equipados? Te vamos a contar qué llevar a un picnic de montaña. ¡Toma nota!
Utiliza materiales ligeros
Para salir al campo tenemos que ser muy prácticos y no ir demasiado cargados. El material a utilizar deberá ser fácil de usar, de limpiar y de guardar. No puede faltar una mochila cómoda en la que mantener todo ordenado.
Una vajilla adecuada, con cubiertos y vasos de plástico son la opción perfecta para un picnic de montaña. Y como cada vez somos mas conscientes con el daño que le hacemos al medio ambiente, evita los desechables y hazte con un menaje fabricado a partir de elementos reciclados. Tu vajilla además de ser mucho más vistosa, será más estable y resistente.
Cuida tu hidratación en un picnic de montaña
No te olvides de la hidratación y lleva contigo un recipiente con agua. Puedes emplear una botella, una cantimplora o un termo. Pero además de agua, puedes preparar zumos nutritivos de frutas y verduras o decantarte por la bebida de moda, el té kombucha. Se trata de una bebida fermentada a base de té que se toma en frío y que apenas tiene calorías.
Protege tu piel
Una comida al aire libre es el momento perfecto para disfrutar del sol y el aire puro y reponer así tus niveles de vitamina D. Pero ojo, porque mucho tiempo al sol puede dañar tus melanocitos. No te olvides del protector solar para reducir el impacto de los rayos UV.
Un menú sencillo y fácil de transportar para tu picnic de montaña
Procura hacerte con recetas sencillas, saludables y fáciles de preparar para tu picnic de montaña. Si buscas inspiración aquí te damos algunas ideas.
Comenzaremos el menú con un entrante muy sencillo a base de brochetas caprese como sustitutas perfectas de la clásica ensalada. Solo necesitas unos pinchos e ir combinando tomates cherry con queso mozzarella. ¡Un juego de niños!
También puedes preparar ensaladas en raciones individuales con los ingredientes que más os gusten y añadir quinoa, un superalimento rico en proteína que nos ayudará a reponer fuerzas tras el esfuerzo físico realizado durante toda la jornada.
Como variante de los clásicos bocadillos podemos preparar unos wraps. Con un pan tipo tortilla como base podrás disfrutar de recetas enrolladas perfectas para llevar. Una opción saludable si las rellenas con buenos ingredientes, además de ser un alimento muy manejable que aguantará en su sitio todo el camino.
Una vez tengas ya todo listo para tu picnic de montaña, solo queda disfrutar de un fantástico día al aire libre. ¿Por qué ruta te decantarás o qué destino escogerás? ¡Cuéntanos!