La mejor mayonesa para el verano: adiós a la salmonela

mayonesa sin salmonela

Patatas alioli, ensaladilla rusa, huevos rellenos… Hay un montón de platos que son perfectos para las reuniones de verano y que llevan como protagonista la mayonesa. Para evitar los riesgos que pueden sufrir las recetas con huevo crudo por el calor, os traemos una mayonesa sin riesgo de salmonela. No es la receta tradicional de tu abuela, pero podrás estar tranquilo y que tus invitados disfruten sin ningún riesgo.

Tarros de cristal: conserva tu comida en la nevera por más tiempo

tarros de cristal

Con el verano y sus temperaturas, pasar muchas horas en la cocina se convierte en una tarea difícil de llevar. Planifica tus comidas para que al abrir la nevera tengas platos ya listos para comer: gazpacho, pisto, cremas frías de verduras o fruta troceada. Dejamos el clásico tupper de plástico a un lado y nos pasamos a los tarros de cristal. Conoce todas las ventajas y conserva tu comida por más tiempo.

Zurra: la bebida manchega más fresquita

zurra machega

Si nunca has oído la palabra zurra es que nunca has probado uno de los “cócteles” más típicos de las fiestas populares manchegas. La zurra (o el zurra, según la localidad) se bebe en más zonas de España y, depende del pueblo, se elabora de una forma u otra. Aquí te contamos cómo hacer zurra manchega, la bebida más fresquita para el verano.

¡Haz tu propia horchata casera!

horchata artesana

Limonada, té helado, leche merengada… Todas las bebidas refrescantes del verano nos encantan. Pero nada como una horchata casera bien fría para hacer una pausa en las tardes estivales. Prepara los ingredientes para hacer tu propia horchata y dale un trago de felicidad al verano.