Nectarina, albaricoque y melocotón: ¿en qué se diferencian?

Frutas del verano: nectarina, albaricoque y melocotón | HCMN

Llega el buen tiempo, el calor y con él, las frutas del momento. Además de las fresas, las cerezas, sandía, melón y otras más, cabe destacar la nectarina, el albaricoque y el melocotón.

¿Pero sabes realmente en qué se diferencian estas tres últimas? Es muy común que te resulten casi iguales, tanto en sabor como en forma, porque las tres forman parte de la misma familia de frutas, Prunus, a la que también pertenecen las ciruelas, cerezas y almendras.

¿Se te han quemado las lentejas? No las tires, tienen solución

¿Cómo quitar el sabor a quemado de las lentejas? | HCMN

Las lentejas son una legumbre que posee un bajo nivel de calorías y gran valor nutritivo, pudiendo acompañarse al gusto de carne o verdura, y son fundamentales para cualquier tipo de dieta saludable.

Esta legumbre puede ser un gran aliado para tu salud y la de tu familia, ya que son bajas en colesterol, ayudan a nuestra salud cardiovascular y digestiva, pueden regular los niveles de azúcar y son una gran fuente de energía.

¿Conoces la Fiesta del Colacho? Te sorprenderá

Fiestas tradicionales: La fiesta del Colacho | HCMN

 

¿Aún no te suena la Fiesta del Colacho? Es una fiesta tradicional que se celebra todos los años en la localidad burgalesa de Castrillo de Murcia, perteneciente al municipio de Sasamón, en Burgos. Lleva celebrándose de una forma ininterrumpida desde 1621.

Tiene lugar desde el Jueves del Corpus al Domingo y presta mucha atención, porque ha sido declarada fiesta de Interés Turístico Nacional de Castilla y León.