Fiesta de la Vendimia de Cangas del Narcea

Fiesta de la Vendimia de Cangas del Narcea | HCMN

Asturias, tierra de verdes montañas, de gente amable, de sabrosos cachopos, de queso fuerte y de ¡buen vino! Sí, no solo se bebe sidra, en Asturias también hay vinos y mostos de gran calidad. Cada año se celebra la Fiesta de la Vendimia en Cangas del Narcea. Por si necesitabas alguna razón más para visitar esta localidad, ¡te contamos todo sobre la vendimia y la fiesta!

Cómo combatir el estrés para que no afecte a tu familia

Cómo combatir el estrés para que no afecte a tu familia | HCMN

A veces es difícil detectarlo porque vivimos en una sociedad completamente estresada, todo el mundo a nuestro alrededor lo está. Nosotros también lo estamos, nos hemos adaptado y lo hemos normalizado. Se llama ‘supervivencia’ que, según la RAE, significa “acción y efecto de sobrevivir”. Pero ¿te vas a conformar con sobrevivir? ¿Sabes cómo afecta a tu familia tu estrés? Te contamos cómo combatir el estrés. 

Fiesta del Marisco en O Grove

Fiesta del Marisco en O Grove | HCMN

Cualquier motivo es bueno para montar una fiesta con música, bailes y comida de calidad y en Galicia eso lo saben bien. Por eso no podían dejar de celebrar la Fiesta del Marisco en O Grove. ¿Te vas a perder un montón de stands llenos de marisco y pescado fresco a precios populares? 

Romanescu, la prima rara de las coles

Romanescu, la prima rara de las coles | HCMN

Han cambiado bastante las fruterías de hoy en día con respecto a las que veíamos de niños. Ahora nos ofrecen mayor variedad de frutas, verduras y hortalizas. Y entre esas nuevas hortalizas podemos encontrar el romanescu, eso que parece una coliflor llegada de otro planeta. ¡Os desvelamos sus secretos!

Aunque lo parezca, la col romanescu o romanesco no viene Marte, sino de Italia, que tiene mucho más glamour. Hay quien dice que es un híbrido entre la coliflor y el brécol, pero es una variedad verde de la coliflor mucho más bonita y decorativa. Y es que a los italianos les gusta disfrutar de la belleza hasta en la comida.